15 marzo 2012

¿Qué dicen las Escrituras frente al ABORTO?



I. La vida es sagrada, y comienza en la concepción.


"Y derramaron sangre inocente, 
la sangre de sus hijos y sus hijas...
y la tierra fue contaminada con sangre" 
Sal. 106:38


A. Dios es el Autor de la vida.

Génesis 2:7: "Entonces, Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."

Deuteronomio 30:20: "amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a Él; porque Él es vida para ti, y prolongación de tus días..."

Job 12:10: "En su mano está el alma de todo viviente, y el hálito de todo género humano."

Salmos 66:9: "Él es quien preservó la vida a nuestra alma..."

Isaías 42:5: "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos...el que da aliento al pueblo..., y espíritu a los que habitan la tierra."

Ezequiel 37:10: "Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies..."

Daniel 5:23: "...al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos..."

Zacarías 12:1: "...y forma el espíritu del hombre dentro de él..."

Hechos 17:25:
"...pues Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas."

Hechos 17:28: "Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos; ...Porque linaje suyo somos."

Hebreos 12: 9:
"Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban y venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos."

B. Sólo Dios tiene derecho a determinar el final de su vida.

La destrucción deliberada de la vida humana sin causa es el pecado, que se castiga con la muerte.

Salmos 31:15: "Mis tiempos están en tu mano."

1 Corintios 6:20:
"Porque habéis sido comprados por un precio; glorificad, pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios"

Éxodo 20:13 (cf. Deuteronomio 5:17) "No matarás. "

II. Personalidad del Niño por Nacer

"Antes que te formase en el viente te conocí, 
y antes que nacieses te santifiqué, 
te dí por profeta a las naciones."
Jer. 1:5

A. Escritura se refiere a los no nacidos como hijos, no "manchas de los tejidos".
1. En Lucas 1:36 leemos que Isabel había "concebido un hijo."

Ten en cuenta que el "producto de la concepción", como los pro-abortistas se llaman "ella", simplemente se llama un "bebé".

2. En Mateo 1:18, 23, María se dice que es "un hijo".

3. Cuando Rebeca concibió gemelos, dice, "los hijos luchaban dentro de ella ..."(Génesis 25:22)

B. El niño no nacido es un ser separado, además de la madre.

1. El niño por nacer es capaz de sentir esos sentimientos como "alegría", etc
Lucas 1:44, 45 Isabel "criatura saltó en [su] vientre de alegría."

2. El niño no nacido bebé, independiente de la madre, hizo movimientos ("un salto") - por lo que " no puede reducirse a una mera "parte del cuerpo de la mujer" - un paso necesario en la reducción de la emisión a la de "derecho de la mujer. "

3. Cuando Rebeca concibió, "los hijos (gemelos) luchaban dentro de ella ..."(Génesis 25:22) Ellos "luchado", ella no.

Esto refuerza el hecho de que el feto es un ser separado, aparte de la madre. (Ve también Romanos 9:10-11).

C. El niño por nacer es claramente una persona, de acuerdo con Éxodo 21:22-25 - y haciendo que muera es un asesinato, que se castiga: "vida por vida .. ojo por ojo, diente por diente."

Éxodo 21:22-25
: "Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie..."

D. Incluso algunas de las características básicas de carácter personal de los individuos se determinan antes del nacimiento.

De Jacob, cuyo nombre significa suplantador, leemos: "él (lo que implica la personalidad) se llevó a su hermano (que también implica la personalidad, en base a su relación biológica) por el talón en el útero." (Génesis 25:21-24)

III. El Plan de Dios.

"Jehová me llamó desde el vientre, 
desde las entrañas de mi madre 
tuvo mi nombre en memoria
y puso mi boca como espada aguda, 
me cubrió con la sombra de su mano; 
y me puso por saeta bruñida, 
me guardó en su aljaba; 
y me dijo: Mi siervo eres...porque en ti me gloriaré..."
Is. 49:1-5

Cuando nos atrevemos a jugar a ser Dios interfiriendo con el plan del Creador.

A. Dios tiene un plan para cada vida, establecida en la concepción.

Salmos 139:13-16: "Porque Tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre...Mi embión vio tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas, sin faltar una de ellas."

Isaías 49:1, 5: "Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; y me dijo: Mi siervo eres...porque en ti me gloriaré..."

Jeremías 1:5:
"Antes que te formase en el viente te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones."

Gálatas 1:15: "Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia."

B. El aborto es la intervención directa en ese plan y, por tanto, un desafío directo a la voluntad de Dios.

Esta verdad se presenta claramente, tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento.

Jeremías 1:5 "Mientras se estaban formando en el vientre de la matriz", dijo Dios al profeta Jeremías: "Yo te conocía y ordenado (destinado) a ser por profeta a las naciones."

Isaías 49:1, 5: "El Señor me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria ... para ser su siervo, para hacer que Jacob vuelva a él ... "

Gálatas 1:15 Pablo dijo que él fue "llamado desde el vientre de mi madre."

Salmos 139:13-16 El salmista escribió de su ser ", formado en lo secreto" en el vientre de su madre, refiriéndose a sí mismo en un estado , "aún imperfecta (incompleta)," como "yo" -. es decir, una persona.

C. Dios reina soberano sobre el tiempo y las circunstancias del nacimiento y la concepción.
En la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo" - al igual que él resucitó a Moisés, Isaías, Deborah, etc - ". Para un momento como este"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejes de escribir tu comentario!!
Nos será de edificación!
DIOS TE BENDIGA!