17 mayo 2012

Oremos para que prospere este Ministerio cristiano que brinda educación y ayuda a niños marginados en la India


INDIA.- El ministerio Gospel for Asia (Evangelio para Asia), que trabaja en todo el continente asiático, continúa adelante para encontrar formas efectivas para ayudar a hombres, mujeres y niños que están inmersos en la pobreza extrema, en el subcontinente indio, muchos de ellos están presos de la mano de obra esclava, servidumbre por deudas y la explotación por personas de alta posición social.

Y más de una forma ha encontrado Gospel for Asia para ayudar a estas personas, especialmente a los niños, para el cual ha puesto en marcha el proyecto Puente de la Esperanza, la extensión de un programa infantil diseñado para rescatar a miles de niños que viven en la pobreza y la desesperanza, dándoles una educación y enseñanza en el amor de Dios.

Daniel Punnose, vicepresidente de Gospel for Asia, dice que el ministerio está ampliando sus esfuerzos para llegar a los niños dalit ("sucio", según el sistema de castas del hinduismo), o, a menudo conocida como "intocables".

"Estos niños y sus familias ... son los dalits", dijo Daniel. "Hay una división de la cultura religiosa, y si estás en la cima de la casta, entonces estas muy bien, si usted está en el fondo, tu vida está condenado. Esto define tu nombre, define tu vida, donde usted vives, define con quién te vas a casar, define lo que se come y cómo se come. "

Daniel revela que un sistema de creencias religiosas de 3.000 años determina el valor de una persona en la India a través de un sistema de castas, y el programa Puente de la Esperanza, busca romper esta tradición.

"Nuestro corazón es ver si podemos conseguir medio millón de niños educados, les ayudamos a aprender a leer y escribir. Y luego aprenden el valor de la vida sobre la base de lo que la Palabra de Dios dice ", dijo Daniel. "Y para ayudarles a ver que su vida es importante".
Cerca de 50 millones de niños trabajan como obreros en la India y otro 1,2 millones son obligadas a prostituirse.

AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejes de escribir tu comentario!!
Nos será de edificación!
DIOS TE BENDIGA!