16 septiembre 2013

Nuestro matrimonio bajo ataque

En muchas ocasiones perdemos de vista la importancia de orar por nuestro matrimonio y es, en ese momento que el enemigo realiza su ataque.



La oración es poderosa.
La biblia dice:

"SI DOS DE VOSOTROS SE PUSIEREN DE ACUERDO. ACERCA DE CUALQUIER COSA QUE PIDIEREN, LES SERÁ HECHO." (Mateo 18:19)

Satanás está atacando el hogar en una guerra sin parar; él sabe que la familia es el núcleo de la sociedad y la ataca por medio de conflictos, peleas, problemas económicos, infidelidad, abandono del hogar y por lo general ataca directo al liderazgo, al hombre de la casa. El enemigo odia el matrimonio y por eso lanza todo tipo de ataques en su contra; y no sólo se trata de lanzar ataques al esposo o a la esposa, también puede utilizar a los hijos para crear discordia en el hogar, el enemigo utiliza a la persona que se encuentra más débil espiritualmente. Antes de seguir, te pido que hagas una pausa y le pidas a Dios que limpie tu cabeza de esos pensamientos negativos contra tu pareja.

El 99% de los divorcios comienzan porque uno de los dos se cansó de luchar. Parece un porcentaje ridículo, pero más allá de los motivos y las razones que puedas encontrar, el agotamiento hace que bajes los brazos.

Somos especialistas en culpar al otro, es algo propio de nuestra naturaleza. Y eso es utilizado por Satanás haciéndonos creer que es nuestro cónyuge es injusto, y creer que siempre tenemos la razón. Leamos Nehemías 4:1-18 “Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.”

Los muros de Jerusalén habían sido destruidos y quemados, el remanente judío no tenía un líder, no tenían iniciativa para reconstruir los muros; en las ciudades antiguas los muros simbolizaban protección, daban seguridad a la ciudad ante ataques de pueblos enemigos, las ciudades que no tenían un muro eran ciudades que fácilmente podían ser tomadas por el enemigo. Cuando Nehemías regresó pudo reunir a un grupo de judíos para reconstruir los muros, porque esos muros derribados eran una vergüenza para Israel y para Jehová; pero los líderes de los alrededores veían esto como una gran amenaza, porque a ellos les interesaba una Jerusalén sin protección. Pero como Nehemías tenía el respaldo oficial del rey persa Artajerjes, Sanbalat que era un gobernador cercano no podía usar la fuerza para detener la reconstrucción; pero utilizó una táctica crear miedo entre los judíos, y crear una fuerza antisemita. Nehemías entendió que esos ataques eran en contra de Dios mismo; a pesar de toda la oposición que existió el pueblo construyó el muro hasta la mitad de su altura original o de la altura planificada, esto demuestra que existió una ética de trabajo arduo entre los voluntarios.

Cuando te levantas en fe para restaurar tu vida, restaurar tu familia, cuando te levantas en fe para levantar muros alrededor de tu esposa, alrededor de tu esposo, alrededor de tus hijos, alrededor de tus bienes, alrededor de tu familia al enemigo no le gusta porque quiere tenerte débil, quiere tenerte destruido y utiliza las mismas tácticas de antaño, chismes, rumores, causar miedo, etc.

La enseñanza de Nehemías es importante, él sabe que ésta situación de peligro tiene un único promotor y dueño. Por eso lo primero que hizo fue orar, lo primero que hizo fue doblar rodillas y presentar su aflicción ante Dios. Pero también es importante notar que nunca dejo de trabajar, siguió trabajando; Nehemías nunca se rindió ni se amedrentó. En Nehemías Dios nos está llamando a reconstruir nuestros hogares, y obtuve 3 puntos importantes

1. Levantar un muro alrededor de la familia

Jeremías 15:20 “Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.” Aquí Dios te ha escogido para ponerte como un muro fortificado de bronce y Dios te dice no temas van a pelear contra ti y no te vencerán, Dios te dice no temas yo estoy contigo, Dios te dice no temas caerán mil a tu lado y diez mil a tu diestra mas a ti no te llegará, porque yo estoy contigo para guardarte, porque yo estoy contigo para defenderte.

Dios te está prometiendo la victoria, pero tú necesitas hacer algo, necesitas dar un paso de fe, necesitas salir de esa posición cómoda, necesitas salir de la banca, necesitas voluntariamente ser un muro fortificado, voluntariamente debes construir un muro fortificado alrededor de tu familia.

Dios no te va a dar la victoria si permaneces oculto, Dios no te va a dar la victoria si permaneces sin hacer nada, necesitas salir al frente y tomar una decisión… la decisión de levantar un muro alrededor de tu familia, esta noche tu no vas a levantar un muro, porque un muro no se levanta en una hora, no existe una varita mágica para levantar un muro, un muro fortificado toma tiempo levantarlo, hay que trabajar mucho; debemos ser perseverantes y no desmayar ante las dificultades tanto externas como internas, van a existir esas dificultades fuera de tu familia… en tu trabajo, con tus amigos, como dentro de tu familia, pero Dios te dice yo estoy contigo para guardarte y defenderte… te voy a dar la victoria.

Esta noche lo que vas a hacer es tomar la decisión de levantar ese muro alrededor de tu familia, esta noche vas a tomar la decisión de decir basta, me canse de estar alejado de Dios, voy a dejar atrás una vida sin protección, esta noche voy a empezar a construir un muro alrededor de mi familia y esta noche voy a salir al frente a levantar ese muro, con una mano voy a trabajar levantando ese muro y con la otra voy a tener la espada en la mano; listo para enfrentar al enemigo. Cuando construyes un muro alrededor de tu familia te vuelves un intercesor ante Dios, y te colocas entre tu esposa y los problemas, te colocas entre tu hijo y las tentaciones, te colocas entre tu hijo y los problemas del colegio.

Lo que les quiero decir "con levanten un muro alrededor de su familia" es que oren por su familia, Nehemías coopero del Rey Artajerjes entendía el poder de la oración y podemos ver que este hombre era un hombre de oración y eso le permitió tener un contacto directo con Dios y permitió que este hombre sea un hombre que no sólo levantó un muro alrededor de su familia sino que levanto un muro alrededor de un pueblo. Cuando tu levantas muros el enemigo se preocupan, porque ellos ven que ya no eres una presa fácil, entonces ellos empiezan a perder poder sobre tu vida, ya no van a zarandearte, ya no van a hacer contigo lo que quieren entonces… el enemigo se levanta contra ti para que desistas.

2. Ser un atalaya 24 x 7

Efesios 6:18 "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos"

Atalaya (viene del árabe hispánico aṭṭaláya‘) es una torre de vigilancia, es un tipo de fortificación utilizada en muchas partes del mundo. Difiere de otros tipos de torre en que su uso primario es militar; y entre las torres militares o defensivas se distingue en que por lo general es una estructura aislada. Su objetivo principal es proporcionar un lugar alto y seguro desde el cual poder realizar la vigilancia y hacer observaciones militares.

¿Debemos tener los ojos abiertos 24 horas los 7 días de la semana? No! La idea es un ejemplo de alguien que vigila y no puede darse el lujo de dormir; porque estaría fallando a su responsabilidad y pondría en peligro tanto a su propia seguridad como la de su familia. Pero no te estoy diciendo que te desveles, no te estoy diciendo que te quedes despierto hasta tarde; velad y orad significa que hay que estar atentos y mantener una constante comunión con Dios. No bajar la guardia! La vigilancia es una actitud mental, es un vivo anhelo por el Señor y un inmenso deseo de servirlo, el fervor del vigilante proviene de su dependencia de Dios y su palabra. La oración y la vigilancia son dos actividades interdependientes, son actividades que se apoyan una a la otra, porque sin oración el vigilante fallará.

Los vigilantes meditan en Dios, en sus obras y sus maravillas, los vigilantes son los que diariamente se sientan a las puertas de la sabiduría, los vigilantes son los que leen diariamente la palabra de Dios. Yo me pregunto si los padres saben cómo se llama el mejor amigo de su hijo, si saben cuál es su canción preferida, si saben cuál es jovi, cómo se divierte, cuáles son sus anhelos, cuál es la chica que le gusta, cuáles son sus planes.

Debemos estar vigilantes ante todas estas cosas porque, para empezar una mala amistad, es una puerta abierta al enemigo. La vigilancia es muy importante en la vida de un soldado. Un soldado que está vigilando, no será sorprendido y destruido fácilmente. El creyente que está en una vigilancia continua puede identificar cuando el enemigo está planeando un ataque o se dará cuenta cuando está siendo atacado, entonces podrá rápidamente contra-atacar.

3. Cuando estas preparado, entonces estás listo para la lucha

Efesios 6:10-17 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes… Estamos en una guerra y tenemos un enemigo real, quiere destruir nuestras vidas, pero Dios nos ha dado las armas para combatirlo. Primero debemos fortalecernos en Dios y el poder de su fuerza, esto quiere decir que nosotros nada podemos hacer, todo lo hace Dios nosotros simplemente venimos a ser instrumentos en sus manos, pero como instrumentos debemos estar listos con la armadura bien puesta.

Ceñidos nuestros lomos con la verdad, se refiere a un cinturón ancho para protegerse y sujetar el resto de las vestiduras. Y conocerán la verdad y la verdad os hará libre, el evangelio es la verdad imagínense un creyente que ande en mentira, un creyente que este en mentira no puede tener una relación con Cristo.

La coraza de justicia, Jesucristo nos justificó y nos hizo justos, justicia es símbolo de una vida en santidad, es símbolo de una vida recta delante de Dios y los hombres. Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz, el calzado es símbolo de firmeza espiritual, también representa debemos estar preparados para evangelizar, debemos estar siempre listos para salir a evangelizar, las botas hacen que la marcha del soldado sea más firme y más segura.

El escudo de la fe, la fe es un arma de defensa y protección para el creyente, y es un requerimiento para todos los que son cristianos, hay versos que sin duda nos motivan a tener fe. “Sin fe es imposible agradar a Dios”, “Si tuvieras fe como un grano de mostaza, le dirías a este monte, pásate de aquí a allá, y se pasará, y nada os será imposible”, “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Muchos cristianos sucumben ante los ataques del enemigo porque no saben mover su escudo, porque no conocen su contenido, no saben cómo manejar la Biblia. Ya estamos listos pero falta algo más antes de atacar necesitamos estar limpios.

Nehemías 13:7-12 para volver a Jerusalén; y entonces supe del mal que había hecho Eliasib por consideración a Tobías, haciendo para él una cámara en los atrios de la casa de Dios. Y me dolió en gran manera; y arrojé todos los muebles de la casa de Tobías fuera de la cámara, y dije que limpiasen las cámaras, e hice volver allí los utensilios de la casa de Dios, las ofrendas y el incienso. Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad. Entonces reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos. Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes.

Oren y lean juntos la Biblia

Es muy cierto que la familia que ora unida, permanece unida. Orar juntos desarrolla fuertes lazos familiares y mejora la relación de una pareja que está a punto de romper.

El poder de la oración es tan grande, que cuando oramos enviamos todo lo bueno de nosotros hacia el trono de la gracia. Enviamos nuestros mejores deseos. Y estos buenos deseos son contestados por un Dios maravilloso que nos ama.

Orar es tan poderoso que cuando sabes que una persona está orando por ti, sientes una afinidad inexplicable hacia esa persona. "Sin lugar a dudas, las buenas relaciones comienzan con tus buenos pensamientos hacia la otra persona".

No le hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti

Pienso que esta es una regla universal. Cuando haces algo para tu cónyuge, me refiero a algo especial, ¿desearías que él o ella hiciera también eso por ti? Qué me dices de las cosas negativas, como hablarle mal a tu cónyuge y faltarle el respeto, ¿te gustaría que te hiciera lo mismo tu pareja?

Respeta esta regla de oro y verás como cambiará, no sólo tu matrimonio, sino tu relación con todo lo que te rodea.

Cuando el perdón es allí, la reconciliación sigue siendo este salvar el matrimoniode aparente ruptura.

Confía en el Señor

Una vez que hayas hecho todo de tu parte. Es decir, cuando ya hayas hecho todo lo humanamente posible: deja todo en manos de Dios... Él decidirá lo que es mejor para ustedes.

Dios tiene el control. Duerme tranquilo o tranquila, porque le has dicho al rey de reyes: "hágase tu voluntad, Señor".

Tú puedes salvar su matrimonio incluso si usted es el único que quiere hacerlo, porque Dios está y estará de tu lado. Cuando realizas cambios positivos en ti para salvar tu fallido matrimonio, la otra persona lo reconoce. Tu pareja sabe cuando tu cambio es verdadero porque este es convincente. El impacto es tan poderoso que afecta automáticamente a la otra persona.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dejes de escribir tu comentario!!
Nos será de edificación!
DIOS TE BENDIGA!